Why go to learn the words of fools…

>Graveyard: ¿La gran esperanza del Rock and roll?

>

No hace ni una semana que los he descubierto. Son suecos y su disco se ha publicado este mismo año, pero si os digo que cuando vi su video, el del single que da título a su álbum, creía ver una actuación del 69, no os exagero lo más mínimo. Su sonido está emparentado directamente con el sonido de finales de los 60’s y comienzo de los 70’s, su imagen es 100% rock, bigotes, melenas hasta las rodillas,… su música parece sacada de todas esas bandas “menores” que tanto nos gustan (a mí me suenan a Ten Years After, unos oscurísimos Lynyrd Skynyrd, sus medios tiempos tenebrosos que casi duelen…), a ratos lisérgicos, otros blues, densos, poderosos,… tienen grandes canciones, sonido apabullante y áspero, actitud, buen gusto, imagen… joder… lo tienen absolutamente todo. La voz de su cantante parece sacado de un casting para sustituir a Chris Cornell (el bueno, no el actual). En un mundo perfecto (…) estos tipos deberían estar reinando los grandes escenarios de todo el mundo, cuanto menos los americanos, progenitores autorizados de este sonido. Y sí, tengo esperanza de que de repente todo el jodido planeta se vuelva loco y comience a devorar su música con la avidez del hambriento y sediento de emoción real. Si este planeta debe ser destruido y vuelto a levantar, que sea con bombas nucleares como este disco. En www.discosinauditos.com dicen de ellos que son “el Dorado para aquellos melomanos que no se encuentran desde hace tres decadas, madera añeja guardando vino y un pocoton de notas que hemos escuchado tantas veces, pero que para aquellos que tenemos alma, suenan tan sublimes como la primera vez“. Gloriosa declaración.

Y sí, repito, mi fé en el rock & roll seguirá siempre intacta gracias a bandas como Graveyard.

Anuncios

13 comentarios

  1. >Me tiene enganchadísimo el disco! Son buenísimos.Saludos

    mayo 4, 2011 en 6:49 pm

  2. >Suenan realmente muy bien , estos dias los estoy escuchando, saludos.

    mayo 4, 2011 en 9:05 pm

  3. >Gran portada!Gracias!un abrazo

    mayo 4, 2011 en 10:13 pm

  4. >Con discos así todo parece mejor. Yo he soltado en el foro del Serie Z que se los traigan, por pedir que no quede, verdad?

    mayo 5, 2011 en 7:49 am

  5. >Tengo el anterior, pero este lo tengo pendiente. Por lo visto sale una edición nueva con un bonus a finales de mes y casi que esperaré por ella. En teoría la que está disponible es la de 9 temas, auqnue no lo tengo del todo claro.Gran banda, esperemos que no se nos tuerzan al tercer disco…

    mayo 5, 2011 en 9:26 am

  6. >Mon, no controlo sus discos anteriores, ¿me los busco? Creia que tenian tan solo un EP.

    mayo 5, 2011 en 9:28 am

  7. >Yo el que tengo es LP, 9 temas, vaya. De 2007, y no lleva título. Luego tienen algún EP compartido, eso sí.Está chulo pero casi que mola más este último, pero merece la pena, si no lo encuentras en descarga te lo paso.Saluti

    mayo 5, 2011 en 11:03 pm

  8. >Uff, que gran post javi, y sobretodo que gran banda me acabas de descubrir… copazo gratis tas ganao chaval!!Mola todo, pero encima, la portada se sale…

    mayo 6, 2011 en 9:34 am

  9. >Mon, la verdad es que no lo he buscado, pero oye, si tienes un link…Arturo, me alegra que te haya gustado el post, no sabes cómo se agradece ver que a alguien le ha hecho sentir algo de lo que escribes. Modo ñoño off.

    mayo 6, 2011 en 10:42 am

  10. >Ooh… gracias caballero…

    mayo 6, 2011 en 10:58 am

  11. >Uno de los mejores discos en lo que llevamos de año, sin duda.Saludos!

    mayo 7, 2011 en 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s